El oro se ha convertido históricamente en uno de los principales mecanismos de inversión a nivel mundial. Actualmente, gracias al auge de las empresas y las nuevas tecnologías, existen otras muchas opciones para invertir tu capital. Sin embargo, los lingotes de oro y plata siguen teniendo una gran importancia. En este post queremos explicarte cuáles son las funciones principales de este mineral a nivel monetario. ¡Empezamos!
Ventajas principales de invertir en oro
Una de las principales funciones del oro es convertirse en un bien de inversión, especialmente en momentos de crisis. Una de las características principales que tiene es que su valor permanece estable a lo largo del tiempo. A diferencia de las divisas que fluctúan a lo largo del tiempo, el oro goza de una gran estabilidad. En ese sentido, comprarlo en momentos de recesión puede ser una gran estrategia para evitar que tu dinero pierda valor.
Adicionalmente, puedes convertirlo fácilmente en cualquier parte del mundo. Es un bien universal, y como tal puedes venderlo en cualquier país y generar liquidez rápidamente. Asimismo, es una enorme cobertura contra la inflación. Al mantener su valor estable, cuando el euro pierde su valor, el precio del oro aumentará.
Cuando planteas tu estrategia de inversión es importante diversificar tu cartera. Ahí es donde el oro también juega un papel fundamental. Suele moverse de forma opuesta al valor de las acciones en bolsa, lo que te dará efectividad en tu diversificación. Además, el uso de este mineral en la producción de joyas, y como parte de dispositivos tecnológicos, aumenta la seguridad al ser usado como insumo en diferentes productos.
Comprar y vender oro rápidamente
En la actualidad es importante seleccionar bien el local en el que vas a realizar cualquier operación de compraventa de oro. La mayoría te ofrecerán rapidez a la hora de completar este proceso, pero pocos te darán el mejor precio posible, y sobre todo, te asesorarán acerca de las diferentes opciones que tienes a tu disposición para conseguir la máxima rentabilidad.
El valor del oro es muy alto, por lo que es importante no cometer errores que te hagan perder dinero a corto y medio plazo. También a la hora de comprarlo para venderlo al cabo de un tiempo, especialmente como refugio financiero. En Joyería Magnolia contamos con una gran experiencia en la compraventa de oro, joyas y plata. Nuestro equipo es capaz de mejorar cualquier oferta que te hagan. Además, compramos piedras preciosas y todo tipo de minerales para que siempre encuentres la opción que estás buscando para satisfacer tus necesidades.
Como conclusión, el oro sigue teniendo una función muy importante en los mercados de inversión debido a la estabilidad en su valor que tiene respecto a otros activos.