Históricamente, el oro ha sido una de las principales monedas de cambio que ha servido a las diferentes civilizaciones para llevar a cabo sus actividades comerciales. Actualmente, incluso, sigue siendo una de las inversiones más seguras que existen. Por ello, en este post queremos explicarte cómo invertir en oro de forma correcta. ¡Empezamos!

Paso a paso para comprar oro

A la hora de invertir en oro, uno de los primeros pasos es el de comprar lingotes de oro u otras piedras preciosas en una tienda física. No obstante, con el tiempo han ido apareciendo otras alternativas que te permiten adquirirlo sin la necesidad de tenerlo físicamente.

Por ejemplo, se puede comprar este mineral a través de diferentes productos financieros. En este caso, la materia prima será el activo en el que vas a invertir. Los fondos de inversión son uno de los tipos principales para los que apuestan por esta modalidad. Sea como sea, existen muchas maneras de adquirir oro, por lo que estamos seguros de que encontrarás aquel método que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las principales características del oro como inversión es que su valor no cambia con el tiempo. Por este motivo, cuando se inició la pandemia del coronavirus, y ante la volatilidad de las divisas, muchos apostaron por comprar este mineral para mantener el valor de su dinero.

Principales ventajas de invertir en oro

En este sentido, podemos encontrar múltiples beneficios de comprar y vender oro en el tiempo. Algunos de los principales son los siguientes:

  • Liquidez: Comprar y vender oro es una de las operaciones más sencillas en el mundo. Además, su valor no cambia estés donde estés. Por tanto, puedes convertirlo en líquido rápidamente cuando quieras.
  • Una alternativa contra la inflación: En períodos de inflación, el oro no hace más que aumentar su valor. Generalmente, tiene su precio en euros, por lo que cualquier disminución en el valor de la divisa no hará más que subir el precio del oro.
  • Buena opción para diversificar: La diversificación es una de las claves de cualquier tipo de cartera de inversión. Además, el oro suele ser inversamente proporcional al valor de la bolsa. Por tanto, es un seguro que debes tener en cuenta si tus otras inversiones no están obteniendo resultados.
  • Materia prima de otros productos: Muchas joyas y otros objetos de bisutería se producen en oro. Esto no hace más que estabilizar el valor del oro, convirtiéndolo en uno de los principales objetos de inversión.

Como conclusión, el oro sigue siendo actualmente una de las principales fuentes de inversión más fiables. En Oro Magnolia tasamos y compramos tu oro o plata en el acto. Ponte en contacto con nosotros y consigue la mejor oferta del mercado.